domingo, 15 de marzo de 2015

Ada Lovelace

Ada Lovelace nació el 10 de diciembre de 1815 en Londres y falleció a los 36 años en Londres el 27 de noviembre de 1852. Su padre fue el conocido poeta Lord Byron.

Era matemática, programadora, poetisa, informática teórica, ingeniera y científica.
Fue conocida principalmente por su trabajo sobre la calculadora mecánica, la Máquina Anlaítica. 
Se la describe a menudo como la primera programadora de ordenadores.

Lovelace es recordada por haber escrito una descripción de la máquina analítica de Charles Barbbage, su compañero matemático.
Dedujo y previó la capacidad de los ordenadores para ir más allá de los simples cálculos de números, mientras que otros incluido el propio Babbage se centraron únicamente en estas capacidades. 

Ada fue la primera persona en el mundo que describió un lenguaje de programación de carácter general al interpretar las ideas de Babbage incluso mejor que él mismo. En 1843 publicó una serie de notas sobre la máquina analítica de Babbage que firmó solo con sus iniciales por miedo a ser censurada por su condición de mujer.

Su trabajo fue olvidado durante mucho tiempo, atribuyéndole solo un papel de transcriptora de las notas de Babbage. Sin embargo, recientes investigaciones muestran que sus aportaciones fueron necesarias para el funcionamiento de la ‘máquina analítica’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario