domingo, 15 de marzo de 2015

Mileva Maric.



Mileva Maric, más conocida como la primera mujer de Einstein fue una destacada estudiante de matemáticas y física. Comienza sus estudios a la edad de diez años (1886) en un colegio para niñas. Posteriormente, estudia en el instituto de educación de Sremska Mitrovica. Este centro tenía un magnífico laboratorio de Física y Química.


Cuando estudiaba en el prestigioso instituto de física fue cuando conoció a Einstein y comenzaron a trabajar juntos en diferentes estudios e investigaciones.
Posteriormente, su matrimonio causó que Mileva dejara sus estudios para ocuparse de su primer hijo. Poco a poco, Einstein fue introduciendo restricciones a Mileva e imponiéndole más normas en la casa.
Mileva y Albert Einstein iniciaron una relación sentimental muy fuerte. Mileva era cuatro años mayor que Albert. La madre de Einstein nunca vio con buenos ojos el matrimonio de su hijo con Mileva. La definía de la siguiente forma ”ella es un libro, igual que tú… Pero deberías tener una mujer. Cuando tengas treinta años. Ella será una vieja bruja”.
Se piensa, que los conocimientos matemáticos que tenía Mileva, fueron indispensables para que Einstein pudiera desarrollar sus teorías. Los años más creativos de Einstein fueron aquellos en los que compartió sus investigaciones con ella, de ahí la injusticia que se comete con Mileva.
El año 1905 fue el de los grandes logros de Albert Einstein, publicando cuatro grandes artículos, y uno de ellos incluía la teoría de la relatividad, que revolucionóp el mundo científico y le convirtió en un genio.
Mileva le escribió una carta a una amiga que decía: "hace poco hemos terminado un trabajo muy importante que hará mundialmente famoso a mi marido".
Por evidencias, investigadores concluyeron que las ideas fundamentales de la teoría de la relatividad fueron de Mileva Maric.

Y esta es la historia de Mileva Maric, una mujer brillante a la sombra de un hombre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario